CUK 31: Primavera 2010 Palacio del Pollo
“El pollo de Grupo SADA es más fresco, lo que le da mucho aguante”
Situado en la ciudad de Huelva, el Palacio del Pollo es un asador con bastante tradición en la localidad. De hecho, es conocido por la calidad de sus productos caseros y por la innovación que periódicamente aplica a la oferta de platos que comercializa.
- David Marchal -
Tesón, constancia e innovación son tres palabras que José Antonio Mora conoce bien desde que hace más de quince años decidiera comprar el asador de pollos que le vendió su jefe. Desde entonces ha apostado por ofrecer siempre a sus clientes una extensa gama de platos preparados con su estilo particular. “Yo siempre he sido muy innovador en todos los aspectos y con el Palacio del Pollo no ha sido menos. Aquí preparamos comida casera para llevar elaborada con mucho cariño”, afirma. Se trata de una empresa familiar en la que colabora tanto la mujer de José Antonio, Beatriz, como su hija Alexandra y sus cuñados Conchi y Antonio. La oferta de productos que venden a sus clientes es muy variada, y va desde la paella o la ensalada, hasta el salpicón de marisco o el pulpo. Sin embargo, el pollo asado sigue siendo el plato fuerte de este asador. No en vano, representa el 80% de las ventas que realizan. Además, le han añadido una salsa especial denominada “chili-fusión”, creada por el propio José Antonio: “Se trata de una salsa picante especial de la casa que la combinamos con el pollo y le da un sabor riquísimo. Es algo muy novedoso”, explica.
VENTAJAS DE GRUPO SADA
José Antonio tiene claro que esa salsa que caracteriza a su asador y que tanto gusta a su clientela no quedaría igual en otros pollos. “Yo he trabajado con otra clase de género y no tiene nada que ver con el pollo que comercializa Grupo SADA”, puntualiza el responsable de El palacio del Pollo. “Es una maravilla”, continúa. “Lo sacrifican por la mañana y a las diez lo tienes aquí. Es, por tanto, un pollo fresco, con mucho aguante y con unas características extraordinarias”, añade. En pocas palabras, José Antonio considera que este tipo de productos reúne todos los requisitos que cualquier asador necesita. No en vano, lleva trabajando con la compañía desde sus inicios al frente de la empresa. Y eso que el Palacio del Pollo tiene que luchar con la poca costumbre que hay en la ciudad de Huelva de comprar pollo asado los fines de semana. “Aquí la venta la hacemos durante toda la semana. No está concentrada sólo en el fin de semana como en otros sitios”, manifiesta su propietario. Aun así, más de 1.200 clientes al mes pasan por el establecimiento de José Antonio para surtirse de comida preparada.
INNOVACIÓN POR ENCIMA DE TODO
El dueño del Palacio del Pollo siempre ha sido un enamorado de la innovación. Por ejemplo, hace un par de años reformaron el local donde se encontraba el asador para adecuarlo a sus nuevas necesidades. Entre los cambios que realizaron, instalaron un asador “planetario”. Esta máquina tiene muchas ventajas con respecto a las habituales en formato vertical. “Los pollos van dando vueltas no sólo sobre su eje, sino también en el interior del asador. De hecho, está provisto con cuatro fuegos, lo que permite asar sesenta pollos en una hora y media”, explica José Antonio. Es, por tanto, más limpio y funcional y tiene mejor presencia. “Nosotros siempre estamos innovando”, apunta el dueño del establecimiento, “eso sí, sobre la base de ofrecer comida casera de calidad”.
Como parte de esta estrategia han incorporado recientemente una nueva gama de productos a su oferta disponible. “Es una línea de artículos muy novedosos con la que una persona puede planificar su comida durante toda la semana a través de raciones individuales congeladas”, resume José Antonio. Y próximamente también tendrán a la venta pan caliente. En definitiva, concluye el gerente del asador, “el objetivo es seguir manteniéndonos como empresa y procurando que vaya todo correctamente”.